Mi tercer curso de piano

En septiembre de 2011 comienza mi tercer curso. Mi profesor me corrige algunos temas de articulación de la invención de Bach seguimos con:

– Hello (Lionel Richie)
– Fantasía nº 2 en Re menor (G.P. Telemann)
– Preludio en Mi menor, Op.28 nº 4 (Chopin)

Comienzo la Gymnopédie No.1 de Erik Satie, pero llegan las navidades, y tengo un intervalo de 3 semanas sin practicar, entre que vendo mi piano, estoy una semana de de viaje y espero a que me llegue el piano nuevo.
Durante esta primera parte del curso me han surgido algunas inquietudes:

– Aún sigo teniendo un nivel de lectura muy malo
– En entonación estoy fatal
– No tengo claro cómo afrontar el entrenamiento auditivo
– No tengo una rutina de estudio organizada (aunque sí muy constante), es decir, voy improvisando
– Necesito mirar las teclas casi constantemente para no equivocarme

Para dar salida a estas inquietudes me he elaborado un plan de estudio. Mi objetivo para 2012 es dedicar 2 horas diarias, 5 días a la semana. Es ambicioso teniendo en cuenta las circunstancias laborales y familiares, pero al menos lo voy a intentar. Si después tengo que recortar, pues recortaré.

Responder

